Una Palabra Oportuna No. 1958

114

Espiritualidad. Viernes 12 de agosto de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Jesús, ejemplo de vida

En estos tiempos donde abundan los charlatanes y las personas que niegan con su vida lo que proclaman con sus labios, debemos esforzarnos por imitar a Jesús que siempre mostró una gran coherencia entre su vida y su palabra. Él vivió todo lo que enseñaba y su vida fue su mejor lección.

Él fue la buena noticia que proponía. Vivió como hijo y por ello pudo enseñarnos que Dios es Padre amoroso. Se hizo hermano de todos, en especial de los rechazados y excluidos. Fue el buen samaritano que se dedicó a curar a los golpeados del camino. Se hizo médico dedicado a sanar. Pastor preocupado por la oveja perdida que sale en su busca y cuando la encuentra la carga feliz en sus hombros y la regresa al hogar.

Jesús vivió la vida verdadera, la vida de auténtico hijo, la vida que el Padre quiere que vivamos todos. Por ello, pudo proponernos su vida como el camino, verdad y vida, como camino a la vida verdadera, como camino verdadero a la vida. Se hizo sal para dar sabor a la vida, para superar la insipidez de una vida mediocre, luz para alumbrar caminos, para enseñarnos a ver la realidad de las cosas, para que pudiéramos salir de la ceguera.

Y se hizo Pan para alimentar corazones, Vino para alegrar y poner entusiasmo en las vidas vacías y sin sentido.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.