Oración de la noche. Jueves 18 de agosto de 2022.
Por Hna. Elena Azofra.
Interioridad
Respira lentamente una o dos veces y ponle nombre a los sentimientos que viven en ti ahorita.
El Papa Francisco en Canadá expresó: «Les deseo que, escuchando a los ancianos y recurriendo a la riqueza de vuestras tradiciones y de vuestra libertad, abracen el Evangelio custodiado y transmitido por sus antepasados, y que encuentren el rostro Inuk de Jesucristo.»
Reflexiona las palabras clave del texto:
• Escuchar a los ancianos: sinónimo de sabiduría y experiencia de vida. ¿Eres «anciano» para alguien? Siempre tenemos personas a quien escuchar y venerar.
• Recurrir a las riquezas de las Tradiciones: las raíces de una cultura singular. ¿Conoces las raíces de tu fe? A veces solo conocemos lo que aprendimos en la catequesis de Primera Comunión y ya después no aprendimos nada… Aprender el contenido de la fe es una obligación de todo cristiano.
• Vuestra Libertad: Posibilidad de actuar, elegir, decidir, según la conciencia de grupo social, en el marco del BIEN COMÚN.
• Abracen el Evangelio: adherirse a la BUENA NOTICIA sin dependencia del idioma. ¿Eres Buena noticia a diario, noticia que trasmite luz?
• Encontrar el Rostro Inuk de Jesucristo: ¿Buscas el Rostro de Jesús en tu sociedad? ¿Cuál es el rostro que le pones al Jesús en el que crees? ¡Qué bello imaginar a Jesús en tu propia cultura, con los rasgos de la gente de tu pueblo, con el atuendo de tu generación!
Interioriza todas estas reflexiones durante unos minutos para dar respuesta a las preguntas y después pide con sencillez a Dios todo lo que hayas descubierto como deseo profundo de tu corazón. Pide, que Él te lo dará. Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.