Tips para discernir la realidad. Martes 23 de agosto de 2022.
Por Luisa Pernalete.
Hay que cuidarse
Vivir en Venezuela, en medio de una Emergencia Humanitaria Compleja, no está fácil, y tenemos que seguir resistiendo y construyendo un país inclusivo, con relaciones fraternas. Necesitamos salud mental, necesitamos cuidarnos. Aquí algunos consejos.
Comience por calmarse. Respire profundo varias veces cada mañana, después de agradecer a Dios que está con vida. Aproveche y sonríase frente al espejo y verá se relaja un poco y llegará a la cocina a tomar su café, con buena cara.
Comparta. En su casa están de vacaciones los hijos. Tome tiempo para estar con su familia. Converse, cuenten anécdotas chistosas del año escolar, o de cuando estaban más pequeños. Tome unos minutos y cante con ellos, aunque sea desafinado. Comparta también con esas amistades de toda la vida. Los mensajitos de texto no son suficientes.
Comparta también con los que menos tienen, los que no comen todos los días. Las buenas acciones son buenas para la salud de quien las realiza, de quien las recibe y de quien las observa.
Consiéntase. Dese un gusto. Usted se lo merece.
No se olvide de conversar con el Padrenuestro, padre de todos, cada mañana y cada noche. Rezar consuela.
Cuídese para que pueda cuidar a otros.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.