Una Palabra Oportuna No. 1989

165

Oración de mañana. Domingo 28 de agosto de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en oración por la iglesia de Nicaragua

Señor Jesús, este domingo nos reúne el banquete de la Eucaristía. Celebramos la mejor fiesta, la mesa más grande a la que somos invitados a compartir como hermanos tu pan y vino. Aquí hay espacio para todos. En nuestro café queremos practicar el arte de la humildad. Nos aferrarnos al mejor asiento, ser primeros en la fila. Nos pides pensar en los otros, estar más conscientes de las necesidades de los demás, dar un pequeño paso atrás y dejar que los otros sean el centro de la escena.

Enséñanos cómo seguir tus huellas, cómo ser personas más compasivas, comprensivas, generosas en nuestros pensamientos y acciones. Hoy descubrimos un camino diferente, el del servicio gratuito a los pobres, a los que no pueden pagar: “pobres, lisiados, cojos, ciegos”. Nos preguntamos: ¿Cómo se puede ser feliz siendo pobre? «Los pobres podemos ser felices porque llevamos a Dios en nuestro corazón”. «La mesa está llena. Se sirven manjares exquisitos: la paz, el pan, la palabra de amor, acogida, justicia, perdón. Nadie queda fuera.

Los comensales disfrutan del momento, y al dedicarse tiempo unos a otros, se reconocen, por vez primera, hermanos. La alegría se canta, los ojos se encuentran, las barreras bajan, las manos se estrechan, la fe se celebra…y un Dios se desvive al poner la mesa». Seguimos orando por nuestros hermanos de Nicaragua, que también ellos puedan sentarse a tu mesa y compartir tu pan y vino.

Dales tu amor y gracia que eso les basta.  Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.