Una Palabra Oportuna No. 1991

147

Oración de la mañana. Lunes 29 de agosto de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en el martirio de Juan Bautista, en oración por Nicaragua

Señor Jesús, hoy escuchamos la llamada a la conversión, el arrepentimiento, la vuelta de los corazones hacia ti, que nos hace San Juan Bautista. El tiempo está cumplido. Su testimonio llega a todos. Herodes lo reconoce: un hombre honrado, santo, coherente, ejemplar y valiente. Realiza su misión hasta las últimas consecuencias. Por su testimonio y su predicación, es encarcelado y finalmente decapitado y ofrecido a la hija de Herodías para acallar la voz del pecado: una ofrenda martirial de fidelidad.

Realizas un sistema de justicia diferente, una nueva relación entre los hombres. La salvación significa que entramos en comunión de fraternidad con la naturaleza y entre nosotros: «de extraños a hermanos en la casa común». Me salvo con los demás, cuando ayudo a que todos estemos unidos. La conversión y el arrepentimiento llevan a la misericordia del Evangelio. Juan el Bautista fue decapitado porque habló con la verdad.

Junto a él recordamos a todos los que trabajan por la justicia y la paz en el mundo, son testigos de su fe, enfrentan dificultades, situaciones de riesgo para su vida. Hacemos pausa en nuestro café para rezar por ellos, especialmente por nuestros hermanos de Nicaragua.

Dales tu amor y gracia que eso les basta. Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.