Una Palabra Oportuna No. 2008

153

Actitudes. Lunes 05 de septiembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Ver al mundo con los ojos del amor

Lo que sentimos dentro de nosotros es lo que vemos reflejado en el mundo en que vivimos. Si vivimos enojados, el mundo nos parece hostil. Si tenemos miedo, sentimos que todo nos amenaza, pero si lo que llena a nuestra mente es el amor, veremos un mundo que anhela amar y ser amado. Para Jesús el amor verdadero no excluye a nadie y nos deja el desafío de amar incluso a los enemigos.

El amor necesita ser alimentado con actitudes como la generosidad y la gratitud. La gratitud otorga grandes beneficios, en sus brazos se derriten la ira, y los celos y se encogen los miedos y las actitudes defensivas. Cuando somos felices nos gusta hacer felices a los demás y eso promueve la bondad y la generosidad. Podemos dar gracias a Dios porque somos felices, pero también podemos ser felices porque damos gracias por lo mucho que se nos ha dado y se nos da.

El agradecimiento es el corazón del amor. En la cultura del tener si uno no da algo lo pierde, en la cultura del ser si uno da amor gana amor. El amor vence al miedo y confiere una gran fuerza e inspiración.

Santa Teresa de Calcuta estaba convencida de que Dios se vale de nosotros para amar al mundo y a las personas y ella misma se veía como un lápiz en la mano de Dios con el que Él escribe una carta de amor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.