Una Palabra Oportuna No. 2017

110

Oración de la mañana. Sábado 10 de septiembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en oración por los hermanos de Nicaragua

Señor Jesús, una café compartido junto al árbol, llegan los primeros rayos del sol y nos disponemos para rezar juntos y revisar nuestra vida a la luz de esta imagen. Respiro, disfruto el aire fresco de la mañana…imagino mi vida como ese árbol de la imagen que nos propones… me pregunto cómo alimentar  su calidad vital. ¿Qué agua absorbe de la tierra; qué luz guarda en su follaje; qué sombra o fruta ofrece por el bien de otros? Necesito y suplico que tus palabras me abran a la sabiduría y verdad de tu proyecto.

Reconocemos que el edificio más sólido necesita cuidados y reparaciones. Me acerco un poco más para contemplar la imagen y permitir que me hable. Trabajamos contigo para construir con tu gracia una casa valiosa, un refugio, lugar, un espacio desde donde ponerse en camino. Para quienes te escuchaban las higueras simbolizaban fertilidad, paz y prosperidad. Las uvas alegría. Las zarzas y espinas servían sólo para leña. Las frutas, como el carácter, toman tiempo de maduración. Comparas la fortaleza y solidez del corazón con una fruta buena.

Un discipulado coherente, comprometido, con madurez, es el fruto que esperas. Tú nos buscas y conoces, concédenos  sabiduría y fortaleza para escuchar tu palabra y vivir de acuerdo a tu verdad. Tú eres fundamento seguro en momentos de incertidumbre y desolación.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.