Una Palabra Oportuna No. 2021

139

Oración de la mañana. Lunes 12 de septiembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en oración por Nicaragua

Señor Jesús, en el inicio de una nueva semana, como el centurión, te pido vengas y cures a todos los que se sienten enfermos… Te los presentamos diciendo muy despacio sus nombres… Trato de hacerlo con la humildad y confianza de este oficial romano. Tus palabras de alabanza a su fe, nos dejan impresionados. Un gentil centurión con autoridad en Palestina tiene mucho para enseñarnos sobre la verdadera humanidad. No deja que muera su esclavo, usa su posición para salvarlo.

Sensible a las costumbres, se dirige a los mayores para que intercedan ante ti. Es un hombre humilde, lleno de fe, que revela el amor inclusivo. Aunque soy indigno, tú golpeas diariamente a la puerta de mi corazón. Me invitas a mirar el mundo y sus necesidades como Tú las ves. Limpia mi corazón para que pueda ser libre y llegar a los otros sin discriminar.

Tratas con un hombre de poder y autoridad, viste algo diferente y extraordinario en este hombre: no solo poder, compasión o justicia, descubriste la grandeza de su fe. El encontró en ti una autoridad superior: «Señor, no soy digno»… Gustamos internamente este momento.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.