Una Palabra Oportuna No. 2029

145

Oración de la mañana. Viernes 16 de septiembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza

Señor Jesús, en nuestro café seguimos disfrutando las enseñanzas y exigencias de tu palabra. El Evangelio de este día nos presenta a tres mujeres Galileas que son tus seguidoras, te acompañan y sirven a ti y a los Doce en forma gratuita durante tu ministerio público. María Magdalena, Juana y Susana. El servicio generoso, una característica de la presencia de la mujer en la historia de la salvación. Sin protagonismos han sido fundamentales en el anuncio del Evangelio, en la vida y misión de la Iglesia.

Aparecen en los momentos claves de tu vida, pasión y resurrección. Ellas simbolizan a los miles que han servido a tu Iglesia. San Lucas siempre habla favorablemente de las mujeres, es el único evangelista que nos da detalles de las mujeres que viajaban contigo. La escena que contemplamos nos ofrece una imagen de la iglesia naciente. Siempre en movimiento, en salida, compuesta de mujeres y hombres corrientes que viven centrados en tu proyecto del Reino.

Eso significa que deben renunciar a sus modos de vida estables. Traían con ellos “las buenas nuevas del Reino de Dios”, no solo por medio de las palabras, también lo hacían siendo una comunidad con lazos fuertes de fraternidad, cada uno compartía los recursos que tenía, los ponían todos a disposición de los apóstoles.  Una verdadera vida en común. Rezamos para que Dios bendiga los esfuerzos que hacemos para llevar buenas noticias a quienes encontremos en el camino.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.