Una Palabra Oportuna No. 2044

160

Actitudes. Viernes 23 de septiembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Busquemos la sabiduría

El mundo en que vivimos nos inunda con información y nos ahogamos en un mar de datos y noticias muchas veces falsas. Pero cada vez escasea más la sabiduría, que no consiste en estar muy informados, sino en la capacidad de aplicar la inteligencia en las cuestiones más importantes de la vida. El conocimiento nos informa, la sabiduría nos transforma, nos induce a vivir bien.

El conocimiento se expresa en palabras, la sabiduría en la vida. Sabio es el que busca el significado y propósito a su vida y no se deja manipular por una cultura que promueve las apariencias y la superficialidad. No olvidemos que sabiduría tiene las mismas raíces que sabor, y es sabio el que saborea o disfruta la vida en profundidad. El sabio se esfuerza por conocerse a fondo y conocer y respetar a los demás.

Vive consciente de su propia pequeñez y por ello es capaz de enfrentarse con buen ánimo a la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. La sabiduría nos hace comprender que en el mundo hay demasiado sufrimiento innecesario, causado sobre todo por gente cegada por fuerzas destructivas como la ambición, la avaricia, el odio y el egoísmo. Por ello, el sabio se opone a todo lo que causa dolor y sufrimiento, y se dedica a servir y defender la vida de todos y de la naturaleza.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.