Oración de la mañana. Domingo 25 de septiembre de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza
Señor Jesús, nos regalas un nuevo día, es domingo y celebramos la Vida nueva que nos ofrece tu resurrección. La palabra nos presenta la escena de Lázaro pobre y el Rico Epulón, dos personajes que nos reflejan la actitud que podemos asumir frente a la vida… Venimos ante ti para entregarte nuestra pobreza, las llagas que nos cubren, eso que somos, la realidad que nos duele y acompaña.
Con el corazón convertido en plegaria te suplicamos la audacia y valentía que nos ayude a acercarnos al dolor, la miseria, el hambre, la violencia que padecen tantos … que nuestras manos limpien, consuelen, alivien, sostengan, animen… Que cada Lázaro que encontremos en el camino solo y despreciado te encuentre en nuestros gestos oportunos de cuidado y compasión. “Aquí estamos… Sin grandes palabras que decir… Grandes obras que ofrecer… Gestos que hacer. Solos contigo.
Recibiremos aquello que quieras darnos: luz o sombra. Canto o silencio. Esperanza o frío. Suerte o adversidad. Alegría o dolor. Calma o tormenta… Lo recibiremos serenos, con un corazón sosegado, porque sabemos que compartes nuestra pobreza… En silencio. Contigo, mi Dios”. Mi corazón es pobre, de barro; arcilla abandonada que espera, que alguien atienda mis llagas con misericordia.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.
Con