Una Palabra Oportuna No. 2055

198

Oración de la mañana. Jueves 29 de septiembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de Los Santos Arcángeles

Señor Jesús, en este día celebramos los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, mensajeros que nos acompañan siendo buena noticia, fortaleza y medicina en el camino de la vida. En oración contemplamos la imagen de un mundo donde la paz es frágil y el amor cuesta encontrarlo. Nos envías  como colaboradores, con la misión de anunciar tu Reino.

Como tus discípulos tenemos el compromiso de ser presencias alegres en un mundo agobiado por el dolor. ¿Cómo pueden mis palabras y mi presencia ser una proclamación de la paz? Los discípulos fueron enviados con el espíritu de la confianza; ellos aprenderían a creer en ti, a no distraerse. Ruego para ser capaz de mantenerme centrado en la misión y confiar en la Presencia de tu Espíritu, mientras soy enviado a proclamar la paz. Mi primera misión es hacia los que me rodean, ayudarlos a comprender que el Reino de Dios está a nuestro alcance.

El desear el bien a los demás no me cuesta nada. En nuestro café rezo por la paz, el bien y las bendiciones para todas las personas de las que pueda acordarme. Soy enviado como una oveja entre lobos. Te suplico ir siempre ligero de equipaje, ser un “ángel de luz” para los que viven en tinieblas; un “ángel de paz” para los que viven en guerra; un “ángel de amor” para los que viven con odios.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.