Una Palabra Oportuna No. 2063

172

Oración de la mañana. Lunes 03 de octubre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel

Cafecito de la esperanza en Oración por los Misioneros

Señor Jesús, en este amanecer del mes misionero te seguimos y queremos aprender de ti, a ser buenos samaritanos capaces de romper barreras, prejuicios y descubrir al hermano herido, pobre, necesitado, que encontramos en el Camino. Nuestro prójimo…Estamos ocupados con muchos compromisos, como en Jericó, y tenemos poco tiempo para llegar ahí. Por eso no queremos comprometernos con lo que pueda distraernos.

Hoy te pedimos la libertad de una mirada nueva que nos permita darnos cuenta, y el coraje para responder a las necesidades de tantas personas que encontramos en el camino de la vida. Nuestra humanidad sufre, muchos llevamos dolores de nuestro pasado, incertidumbre frente al futuro y muchas carencias en el presente. Ayúdanos a ser el aceite que se pone en las heridas de los viajeros que encontramos en nuestro peregrinar, para aliviar sus llagas y disminuir su dolor.

Oramos a ti Dios compasivo y misericordioso, confiamos en que nos acompañas en la misión de amar y servir a los demás de una manera cariñosa y compasiva, extendiendo la mano, el corazón, lo que somos y tenemos para cuidar y consolar a cada persona que encontremos y nos necesite. Nos quedamos un rato más  para orar en nuestro  café  por todos los misioneros  del mundo, samaritanos del amor que anuncian con su vida la Buena Nueva.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.