Una Palabra Oportuna No. 2073

150

Oración de la mañana. Sábado 08 de octubre de 2022

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en Oración por los Misioneros

Señor Jesús, esta mañana nos encontramos con un trozo muy pequeño del  Evangelio. En él nos regalas una clave importante y esencial en tu seguimiento; la escucha de tu Palabra como principio de sabiduría. Es lámpara que acompaña la historia personal y alumbra las sombras de muerte que en tantas ocasiones nos vemos sumergidos.

La escucha orante y contemplativa de la Palabra deja un pozo de sabiduría en el interior del corazón que lo conduce a amar a Dios y al prójimo, a romper las asperezas que se presentan en las relaciones humanas. Todo seguidor necesita de esa quietud. Aprovechamos este rato para parar un poco…hacer silencio, dejar de lado la agenda, lo inmediato y llenarnos de Dios….llegar a la esencia del interior para saber discernir con acierto las riendas del existir.. Permitir que el Mandato de vivir en el amor abrace todo el ser.

Nos disponemos a trabajar para que tu Palabra salga fuera con fuerza y claridad, como respuesta comprometida. Bienaventurado es aquel que es capaz de escuchar la Palabra de Dios y hacer de ella el estandarte de su vida. La escucha de la Palabra y su acogida te lleva a luchar contra las contrariedades que se presentan en la vida. Bienaventurado si eres capaz de contemplar la Palabra de Dios, ese camino te lleva a la felicidad. Es por eso que declaras bienaventurada a María tu madre.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.