Una Palabra Oportuna No. 2075

116

Oración de la mañana. Domingo 09 de octubre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en Oración por los Misioneros

Señor Jesús, este domingo venimos a tu presencia para presentarte nuestra realidad, con los leprosos te suplicamos: “ten compasión de nosotros”. Tu reacción es inmediata: acogernos; nada es obstáculo para atender a los que sufren. En nuestra vida ordinaria pueden aparecer experiencias tan dramáticas como la lepra, que nos  ayudan a descubrir  nuestra fragilidad.

Nos volvemos capaces de abrirnos a tu compasión que es para todos: sin distinción y al agradecimiento. El samaritano luego de haber sido sanado se quedó alabando a Dios con gritos de júbilo y se echó por tierra dándote gracias. El resto de los leprosos siguieron el camino. A veces vamos por la vida sin agradecer las bondades que recibimos cada día. La gratitud nos ayuda a vivir con mayor serenidad y plenitud.

Necesitamos purificar la mirada de las lepras que no permiten ver tu bondad, en el prójimo y en todo lo creado. Nuestros oídos y palabras de todo aquello que impide hacer el bien. Una purificación del corazón que nos permita ser conscientes de la gratuidad en la que estamos envueltos. La vida y la fe son un regalo: nuestra mejor respuesta debería ser la gratitud. “Levántate, tu fe te ha salvado”, sin la fe de este leproso, no hubiera sido posible su salvación. Todos los milagros y signos obrados por ti necesitaron la acogida de la fe.

Esto nos recuerda que sin fe es imposible que puedas actuar, sanar nuestra historia.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.