Una Palabra Oportuna No. 2081

133

Oración de la mañana. Miércoles 12 de octubre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza orando por Venezuela

Señor Jesús, celebramos la fiesta de la Virgen del Pilar. Lo primero que nos sugiere María es su actitud orante. La encontramos en compañía de otras mujeres y de los apósteles en la casa de Jerusalén “dedicándose a la oración”. Además de nuestra Madre, María es también para nosotros un ejemplo de entrega. La debemos imitar en su actitud de orar junto a tus amigos.

Nunca hemos de cansarnos, en las diversas circunstancias por las que atraviese nuestra vida, de elevar nuestro corazón en unión con nuestros hermanos a nuestro Padre, el que siempre tiene sus oídos y su corazón abiertos para nosotros. Me uno a esa mujer en su alabanza a tu madre, la mujer que te crio, te enseñó a relacionarte con otros, educó tu corazón para ser tan compasivo y fue la primera en hablarte de Dios y de la oración.

Recuerdo que es también mi madre. Me maravillo ante el poder de tu respuesta. La grandeza de María viene de su apertura y obediencia a la palabra de Dios. También podemos ofrecer nuestra voz en alabanza al maravilloso trabajo  que realizas en nuestra vida. María, en su advocación de la Virgen del Pilar, nos ayude a imitarla, a escuchar con atención y emoción tus palabras y nos dé fuerzas para cumplirlas sabiendo que nos llevan a la alegría de vivir.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.