Oración de la noche. Jueves 13 octubre de 2022.
Por Hna. Elena Azofra
Interioridad
Iniciamos un encuentro con Dios. Respira profundamente y recoge los sentimientos del corazón.
Jesús dice en el evangelio: «Para que sean mis testigos hasta los confines de la tierra»
Y el papa Francisco ofrece unas ideas para reflexionar sobre esa Palabra de Dios, con ocasión del DOMUND 2022:
«La llamada de todos los cristianos a dar testimonio de Cristo es una llamada perenne y universal«
– Cada cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo. La identidad de la Iglesia es evangelizar.
– La forma plural destaca el carácter comunitario-eclesial de la llamada misionera de los discípulos que se realiza de manera conjunta, no individualmente.
– Por eso la presencia de una comunidad, incluso pequeña, para llevar adelante la misión tiene una importancia esencial.
– En la evangelización, el ejemplo de vida cristiana y el anuncio de Cristo van juntos; uno sirve al otro. Son dos pulmones con los que debe respirar toda comunidad para ser misionera.
– “En salida” hacia nuevos horizontes geográficos, sociales y existenciales, hacia lugares y situaciones humanas “límites”, para dar testimonio de Cristo y de su amor a todos los hombres y las mujeres de cada pueblo, cultura y condición social.
Haz un silencio profundo y sereno para interiorizar esta tremenda invitación, porque hay que entender que la expresión de Jesús es hoy también para ti.
Después considera tu respuesta a la llamada misionera de Jesús en la Iglesia y tu forma de participación. Sé valiente en orar: ¡Señor, deseo ser tu testigo, hasta los confines de la tierra! Amén.