Una Palabra Oportuna No. 2091

120

Oración de la mañana. Lunes 17 de octubre de 2022.

Por Lucy Peña. Narra Alexander Medina.

Ser rico a los ojos de Dios, Lc 12, 13-21

Hoy el Señor nos recuerda que la codicia es mala compañera, y se evidencia al desear, buscar y luchar siempre más,  sin tomar en cuenta a los otros.

El hombre de esta parábola, sólo pensó en guardar para sí, para comer, beber, descansar, y disfrutar él solo, sin familia, amigos y conocidos.  Más aún, en caso de haber incluido a otros, la actitud sigue siendo equivocada, pues los bienes naturales se renuevan, y requieren cuidado y trabajo, donde el ser humano participe, mientras pueda, labrando, cosechando y compartiendo.

Pidamos al Señor nos enseñe a trabajar con ahínco y amor por conseguir el alimento de cada día, pues cada día tiene su bendición, sus logros y sus aprendizajes. Pretender no hacer nada ni esforzarnos más, creyendo que llegamos ya al límite o que somos ricos para desentendernos de nuestra responsabilidad, es vivir de espalda al desarrollo integral del ser humano.

Que logremos ser ricos según el criterio de Dios, el cual consiste en darnos sin reserva y con alegría y que, aquellas personas que han recibido  jubilación, no guarden sus capacidades, pues siempre podemos y debemos construir un entorno mejor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.