Oración de la mañana. Lunes 24 de octubre de 2022.
Por Lucy Peña. Narra Alexander Medina.
Amar y servir. Lc 13, 10-17
“Hay seis días para trabajar” es el argumento del jefe de la sinagoga para criticar a Jesús por haber sanado a una mujer enferma. ¿Cuál es nuestra visión del trabajo y de la misión? ¿Consideramos que amar al hermano y respetar sus derechos es un trabajo o es un estilo y una forma de vida y de relacionarnos? ¿Hay días para tratarnos como hermanos y otros para no hacerlo?
Es importante redescubrir las dimensiones que damos a nuestra fe y sus implicaciones en nuestra cotidianidad, pues, podemos alejarnos del objetivo que tiene nuestra fe cristiana, al perdernos en normas y preceptos contrarios al mensaje de Jesús.
Jesús pudo liberar a esta mujer de 18 años que llevaba encorvada por una enfermedad, mientras que los jefes de la sinagoga y adversarios de Jesús, seguirán encorvados en sus ideas e imágenes erradas de Dios.
Pidamos al Señor nos enseñe cada día a liberarnos de todo lo que nos impide hacer el bien y amar a los demás como Jesús quiere que lo hagamos. Que nuestra vida sea una continua expresión de solidaridad y fraternidad, sobre todo con los hermanos más frágiles, que estemos prestos a apoyarnos con nuestros gestos y con nuestra oración.
Amén.
C