Una Palabra Oportuna No. 2120

146

Actitudes. Lunes 31 de Octubre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Educar para la vida

Fe y Alegría comienza este mes de noviembre renovando con entusiasmo su compromiso por una educación de calidad para todos y todas, como medio esencial para lograr personas honestas, generosas y respetuosas, y ciudadanos productivos, serviciales y solidarios. Educación que enseñe a aprender, comprender, emprender y resolver problemas. Educación que se integre con cada vez más fuerza a las familias y comunidades y promueva alianzas con todos los que trabajan por una mejor educación para todos.

Educación que retome con fuerza su esencia humanizadora y se oriente en la formación de los valores humanos esenciales, que nos permitan realizarnos como auténticas personas, convivir con los otros diferentes y defender la vida humana, animal y vegetal donde quiera que esté siendo amenazada, maltratada y destruida.

Educación que considere la diversidad como riqueza. Fortalezca la cultura democrática y combata los comportamientos racistas, discriminatorios y excluyentes. Educación que enseñe a conectar corazón, cuerpo y cerebro y cultivar el mundo interior que desarrolle la inteligencia emocional y espiritual. Educación en breve, que nos enseñe a vivir, a convivir con los otros diferentes, y con la naturaleza. Y a vivir para los otros, a dar la vida, a gastarla en el servicio para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, en todo amar y servir a todos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.