Una Palabra Oportuna No. 2122

104

Tips para discernir la realidad. Martes 01 de noviembre de 2022.

Por Luisa Pernalete

Defendamos el derecho a la educación             

La educación se considera “derecho humano puerta”, pues los que se educan, se forman, están mejores en condiciones para acceder a los otros DDHH. Sin educación no hay presente ni futuro digno para los NNA.

Nuestra Constitución es muy clara: “Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad” Art. 103. Y más adelante añade que “el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la ONU”.  Recordemos también que según la CRBV y la LOPNNA, los derechos de los NNA son prioridad absoluta. (Art. 78 y 7 respectivamente). De manera que cuando realizamos acciones para defender este derecho, estamos haciendo algo conforme a nuestras leyes y favor de los NNA y el país.

Fe y Alegría nació para ofrecer educación a los menos favorecidos de la sociedad. Siempre es bueno recordar los orígenes de nuestro movimiento: “Aquí hay muchos problemas, padre, pero lo que más nos preocupa es que nuestros hijos no tienen escuela a dónde ir”, le dijeron al padre Vélaz aquellos vecinos de lo que hoy es el 23 de enero.

Renovar nuestro compromiso educativo pasa por esa defensa pública de este derecho.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.