Una Palabra Oportuna No. 2123

158

Oración de la mañana. Miércoles 02 de octubre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la solemnidad de los fieles difuntos

Señor Jesús,  en nuestro café de esta mañana hacemos memoria agradecida de quienes han partido a tu encuentro. Levantamos la mirada hacia la cima de nuestras sepulturas, allí siempre hay un crucifijo que nos da esperanza, guardamos silencio y rezamos. Nuestra fe nos dice que entre nosotros y nuestros difuntos no hay un muro que nos separa sino un puente de fe y de amor que nos une.

Los llevamos a la Eucaristía: “Si comulgamos nos encontramos todos tan fuertemente unidos que ya solo somos el único cuerpo de Cristo. Su sed de Dios es la nuestra. Nuestro anhelo de verte es el suyo. Compartimos esperanza, soñamos con experimentar la ternura, dulzura, el gozo, y la misma plenitud”.  En la luz de tu Resurrección podemos sacar a la muerte su aguijón. Eres Dios de vivos, estamos seguros que nuestros difuntos se llevaron nuestros nombres escritos en su corazón. En tu presencia amorosa nos recuerdan con cariño.

Como tú, se marcharon a prepararnos un sitio. Todos somos ciudadanos del mundo, del infinito. Llena de esperanza el corazón de tus hijos para llegar hasta Ti, Camino, verdad y vida. Recordemos que «al atardecer de la vida nos examinarán en el amor.»

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.