Una Palabra Oportuna No. 2212

27

Actitudes. Viernes 16 de diciembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Cultivar el amor

Estos días navideños son muy propicios para cultivar el amor. Si Dios es amor y nos hizo a su imagen y semejanza somos seres para amar. El sentido de la vida es el amor, y sin amor la vida no tiene sentido. El amor es fuente de alegría, fuerza y vida. No es posible ser pleno, feliz, sin amor.

Si tantas personas siguen siendo tan mediocres, se debe a que nunca fueron amadas con un amor tierno y exigente. Y detrás de cada abusador o promotor de la injusticia y la violencia, se encuentran seres que no fueron amados lo suficiente o fueron amados mal. Una persona inteligente sin capacidad de amar, da miedo. Un individuo poderoso, insensible al amor, es un peligro.

Lamentablemente muchos ignoran que el amor no es un mero sentimiento, sino que es una decisión de ayudar y servir, y un comportamiento amable y  solidario. Obras son amores y no meras palabras bonitas. Amar es preocuparse y ocuparse por el bienestar y la felicidad del ser amado.  ¿Cómo puede decirte alguien te amo y después maltratarte o engañarte? Amar a Venezuela significa trabajar por sanar sus heridas y devolverle la salud.

¿Cómo puede decir alguien que ama a Venezuela y luego mantiene acciones, conductas y políticas que la empobrecen y destruyen?

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.