Una Palabra Oportuna No. 2220

58

Tips para discernir la realidad. Jueves 20 de diciembre de 2022.

Por Luisa Pernalete.

Qué le daremos al Niño

Qué le daremos al Niño/ que nació en cuna de paja/ démosle un sol de esperanza /y una estrella como almohada/. El coro de esta linda canción navideña, nos sirve para pensar qué le podemos dar el Niño en esta situación tan difícil que tenemos los venezolanos.

Pensemos que el Niño Jesús no nació en un palacio, ni una clínica privada, nació en un pesebre, después de buscar posada José y María, que huían como hoy huyen muchos hermanos buscando horizontes.

Podemos llevarle buen trato para todos. Podemos darle mano extendida para tanta gente que necesita ayuda. Podemos darle visitas a esas personas mayores que se han ido quedando solas en sus casas, podemos darle tiempo a tantos niños y adolescentes de esos “niños dejados atrás” que se sienten muy tristes sin sus padres. Podemos ayudar a que alguna familia coma un día. Demos de regalo al Niño sonrisas para los que nos rodean.  Sonreír y reír es contagioso y muy beneficioso para nuestro organismo. Que la sonrisa y la amabilidad se vuelva viral en la navidad. Démosle sonrisas/ también alabanzas/ y que en Venezuela/ crezca la esperanza.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.