Una Palabra Oportuna No. 2226

33

Espiritualidad. Viernes 23 de diciembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Celebremos con alegría la Navidad

Son muchos, a los que la compleja y muy profunda crisis humanitaria que vivimos, no les permite celebrar la navidad como desearían y van a recordar con dolor a los familiares y amigos que se marcharon en busca de una mejor vida. Pero la propia crisis nos puede acercar al verdadero espíritu de la primera Navidad, donde sobre la pobreza extrema, la carencia de todo y la marginalidad más absoluta, brilló la luz del amor, de la esperanza y de una alegría nueva que inundó los corazones de los pobres y menesterosos.

 Por ello, a pesar de los problemas que nos agobian, debemos tener el coraje de celebrar con alegría la Navidad. Navidad es y debe ser un tiempo para renacer a una vida nueva de compromiso por la paz y la justicia, superar los desencuentros, y cultivar con especial esmero el cariño, la reconciliación y el perdón.

Navidad es invitación a abrir nuestro corazón a todos, para reconciliarnos con aquellos que hemos alejado de nosotros y les negamos cariño y comprensión. Para llenarnos de una profunda alegría, porque por graves que sean nuestros problemas Dios sigue con nosotros, brindándonos su ternura su amor y su fortaleza. Navidad tiempo para un verdadero rearme moral y para cultivar el compromiso solidario.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.