Una Palabra Oportuna No. 2231

16

Oración de la mañana. Lunes 26 de diciembre de 2022.

Por Lucy Peña. Narra Alexander Medina.

Cuídense. Mateo 10,17-22

Hoy, el Evangelio nos alerta ante nuestros hermanos. Estamos llamados a crear fraternidad, sin embargo, también podemos hacernos la guerra y dañarnos unos a otros.

Es así como debemos cuidarnos, alzar rejas, protectores, muros y cajas fuertes, candados y claves, cámaras de control, oraciones de protección, averiguar, sospechar, dialogar, hacer silencio, afrontar o distanciarse, son mil estrategias para garantizar algo de seguridad personal frente a los hermanos que buscan hundirnos, o quizá, son los medios que ponen  los otros, para que yo no le haga daño.

Pidamos a Dios la sabiduría y astucia para cuidarnos del mal, cuando se nos presente a través de los demás. Que aprendamos de cada conflicto y sepamos decidir, actuar, pensar y sentir, sin dejarnos arrebatar por el odio, la venganza, la ambición o el orgullo.

Pidamos también que no seamos nosotros fuente de daño para otros, que nos demos cuenta a tiempo y rectifiquemos, que seamos de los que suman y construyen, aportan confianza y dan luz y alegría.

Optemos por nuestra sociedad, para que reine un ambiente de seguridad nacional, donde unos y otros practiquemos la honradez y la responsabilidad, no de forma aleatoria, sino con perseverancia, siendo firmes  hasta el fin.

Amén.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.