Una Palabra Oportuna No. 2243

16

Oración de la mañana. Domingo 01 de enero de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la solemnidad de la Madre de Dios. Jornada mundial por la paz

Señor Jesús, en el amanecer del nuevo año “te miramos, acurrucado en el pesebre. Te vemos tan cercano que estás junto a nosotros por siempre. Te contemplamos pobre, enseñándonos que la verdadera riqueza está en las personas, sobre todo en los pobres. Perdónanos, si no te hemos visto y servido en ellos. Junto a María Inmaculada, Madre de Dios y Reina de la Paz, dedicamos este primer encuentro de oración pidiendo interceda por nosotros y por el mundo entero.

Escuchamos al Papa Francisco para orar y comprometernos en esta jornada mundial de la paz. “Nadie puede salvarse solo. Necesitamos recomenzar para trazar juntos caminos de paz. Aunque los acontecimientos de nuestra existencia parezcan tan trágicos estamos llamados a mantener el corazón abierto a la esperanza, confiando que te haces presente, nos acompañas con ternura, nos sostienes en la fatiga y guías nuestro camino.

Es una invitación a no encerrarnos en el miedo, el dolor o la resignación, a ser centinelas capaces de velar y distinguir las primeras luces del alba, en las horas más oscuras. Dejarnos cambiar el corazón… Con ánimo constante estar vigilantes, buscando el bien, la justicia y la verdad: permanecer despiertos y sobrios. Que podamos caminar juntos.

El deseo para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, es alcanzar un santo y feliz año, en el que podamos construir, día a día, como artesanos, la paz».

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

¡¡¡Feliz y santo año 2023!!!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.