Una Palabra Oportuna No. 2256

23

Espiritualidad. Sábado 07 de enero de 2023.

Por Benedicto XVI. Narra Alexander Medina,

Benedicto XVI a los jóvenes de hoy. Preparación a la XXV Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011

Como el joven del Evangelio, quizá también ustedes viven situaciones de inestabilidad, de confusión o de sufrimiento, que les llevan a desear una vida que no sea mediocre y a preguntarse: ¿Qué es una vida plena? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuál puede ser mi proyecto de vida? ¿Qué he de hacer para que mi vida tenga pleno valor y pleno sentido?

¡No tengan miedo a enfrentarse con estas preguntas! Ya que más que causar angustia, expresan las grandes aspiraciones que hay en vuestro corazón. Por eso hay que escucharlas. Esperan respuestas que no sean superficiales, sino capaces de satisfacer vuestras auténticas esperanzas de vida y de felicidad.

¡Ven y sígueme! Jesús invita al joven rico a ir mucho más allá de la satisfacción de sus aspiraciones y proyectos personales, y le dice: “¡Ven y sígueme!” La vocación cristiana nace de una propuesta de amor del Señor, y sólo puede realizarse gracias a una respuesta de amor: Jesús invita a sus discípulos a la entrega total de su vida, sin cálculo ni interés humano, con una confianza sin reservas en Dios.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.