Una Palabra Oportuna No. 2259

62

Oración de la mañana. Lunes 09 de enero de 2023.

Por Lucy Peña. Narra Alexander Medina.

Síganme. Mc 1,14-20

Comienza la aventura de Pedro, Andrés, Santiago y Juan. No sabían el cambio tan profundo que darían sus vidas, desde aquel día casi inadvertido, sin escándalo ni gestos extraordinarios, Jesús pasaba por aquella orilla, como habría pasado tantas veces, y esta vez los invitaba a seguirle.  Desde lo cotidiano Jesús nos invita a más amarle y seguirle.

Ellos estaban haciendo algo bueno y provechoso, sin embargo Jesús les pide más. ¿Cuál es nuestro más? ¿Qué otra cosa nos pide Jesús, de qué otra forma hemos de asumir  nuestro llamado en este momento de nuestra vida?

Jesús comienza su misión de proclamar la Buena Nueva, no lo hará sólo, sale a invitar personas que le sigan, y así, juntos dar testimonio de lo que proclaman: “La fraternidad”.

Jesús cuenta también con nosotros hoy. Nos llama. Nuestra respuesta cambiará para siempre nuestra vida. Y no creamos que por haber dicho sí un día ya está acabado, la invitación a seguir, a renovar nuestro sí es constante y mucho más cuando se trata del compromiso de vivir desde el amor y la solidaridad.

Pidamos al Señor que nuestra respuesta sea tan decisiva y profunda que nos dispongamos a caminar con Jesús.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.