Una Palabra Oportuna No. 2260

59

Espiritualidad. Lunes 09 de enero de 2023.

Por Benedicto XVI. Narra Alexander Medina.

Benedicto XVI a los jóvenes de hoy. Preparación a la XXV Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011

Todo joven se pregunta: ¿Qué es una vida plena? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuál puede ser mi proyecto de vida? ¿Qué he de hacer para que mi vida tenga pleno valor y pleno sentido?

A veces se puede tener la sensación de impotencia frente a las crisis y a las desorientaciones actuales. A pesar de las dificultades, ¡no se desanimen, ni renuncien a vuestros sueños! Al contrario, cultiven en el corazón grandes deseos de fraternidad, de justicia y de paz. El futuro está en las manos de quienes saben buscar y encontrar razones fuertes de vida y de esperanza.

Son retos a los que están llamados a responder para construir un mundo más justo y fraterno. Son retos que requieren un proyecto de vida exigente y apasionante, en el que deben emplear toda vuestra riqueza según el designio que Dios tiene para cada uno de ustedes. No se trata de realizar gestos heroicos ni extraordinarios, sino de actuar haciendo fructificar los propios talentos y las propias posibilidades, comprometiéndose a progresar constantemente en la fe y en el amor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.