Oración de la mañana. Sábado 04 de febrero de 2023.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza
Señor Jesús, tu corazón compasivo alcanza para todos los que necesitan descanso. Comprendes lo que a cada uno nos hace falta. Se trata de reconocer que somos humanos, limitados, necesitados de compasión, entonces podremos ayudar a los demás siendo misericordiosos. Es consolador encontrarnos hoy con esta escena del Evangelio.
Tu mirada se detiene para contemplar a la gran muchedumbre que te sigue. Estamos aquí necesitando que nos mires con compasión, para no andar como ovejas sin pastor… «Retírense a un lugar apartado, y descansen un poco». Un lugar solitario, donde podamos sacarnos nuestras máscaras, reflexionar sobre nuestras vidas, y descansar. Tu mandato se dirige a personas que se ocupan de cuidar a otras. Tu deseo de paz y tranquilidad, lo impide la muchedumbre que te busca. Todos necesitamos descanso y tiempo para recargar las energías y el amor de nuestros corazones; a veces la necesidad de otros será más importante.
Ahora en silencio orante escuchamos tus enseñanzas… Eres el Buen Pastor: miras siempre con los ojos del corazón, eres el Mesías que se conmueve y haces carne la ternura de Dios. Y de esta compasión nace tu deseo de nutrirnos con el pan de tu palabra. Mi Jesús, el Buen Pastor.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.