Oración de la mañana. Miércoles 01 de marzo de 2023.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en tiempo de Cuaresma
Señor Jesús, seguimos buscando y pidiendo signos. El problema es que lo hacemos hacia afuera y Tú nos llamas a descubrir cómo trabajas en nosotros. Estar atentos, vigilantes… Nos das el Espíritu Santo que nos ayude a reconocer tu acción en nuestros corazones. Los signos pueden confirmarlo, nos enseñas a través de ellos. La reina de Saba fue conducida a consultar a Salomón. Un personaje rico y poderoso es capaz de reconocer como Dios actúa en Salomón, puedo preguntarme qué me impide recibir tu Palabra en mi corazón. Jonás es el signo del amor de Dios por todos. Llamado a ir a un país lejano que no conocía su Dios.
Proclamaba la palabra de Dios y la gente se arrepentía. Es un signo del cuidado de Dios por cada uno de nosotros. Su fortaleza la confianza en Dios. La oración permite que crezca nuestra confianza en ti, y se convierta en parte importante de nuestro ser. Los Ninivitas son invitados al arrepentimiento por un signo profético de Jonás, lo reconocieron como la auténtica palabra de Dios. El Padre te envía como el máximo signo de su Amor. Cada día te detienes delante de nosotros… Como Jonás, fuiste devorado por la muerte, te levantas de entre los muertos y desafías al caminar en la novedad de la vida.
Quédate conmigo en mis tiempos de ceguera y acompáñame de vuelta hacia tu salvadora Presencia. Oramos por la conversión de nuestros corazones, necesitamos sabiduría para ver el regalo más profundo, para apreciar lo que permanece oculto en el día a día. Señor, danos ojos para ver los signos que están presentes y la habilidad para reconocer tu presencia en la vida corriente.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.
Una Palabra Oportuna No. 2361