Una Palabra Oportuna No.2459

40

Un espacio para caminar con Jesús

Interioridad
Miércoles 19 de abril de 202

Por: Mireya Escalante

Somos hijos de la Luz(Juan 3,16-21)

En los últimos tiempos hemos visto con preocupación que las actividades o gestiones gubernamentales no son transparentes. Hay un esfuerzo para ocultar las cosas, lo que se presta para delinquir, como se pudo constatar por la punta del iceberg de la corrupción que ha sonado.

Pero lamentablemente esa forma de actuar no es solo de los grandes, se ha permeado en muchos de los ámbitos de nuestra vida, social, familiar… y al contrastarla con la Palabra de hoy, que nos dice: «todo el que hace el mal, aborrece la luz» entendemos que ese rechazo a la luz y a la transparencia es lo que nos condena.

Un Dios Padre-Madre amoroso, no condena, somos nosotros, incapaces de ver y actuar en la luz, los que definimos nuestras acciones. Jesús se llamó la luz del mundo y su camino es claro, es el del amor y la justicia.

Como sus seguidores, tenemos que actuar en favor de la luz, tenemos que abrir los ojos y ayudar a quitar esos trapos oscuros que pretenden tapar acciones delictivas, pero también tenemos que educar para la verdad, para no ocultar nuestras acciones. Pidamos luz a la Luz.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos