Un espacio para caminar con Jesús
Interioridad
Lunes 24 de abril de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
Queremos estudiantes que amen la lectura
La reciente celebración del Día del Libro, nos brinda una excelente oportunidad para insistir en la importancia de la lectura y en la necesidad de una educación lectora que permita a los alumnos aprender de un modo autónomo y permanente, facilite la comprensión ética y estética de la existencia, ayude a comprender el mundo y amplíe los horizontes culturales.
Estudiar significa ante todo leer, la lectura se haya en el programa de todas las materias, en consecuencia es problema de todos los maestros y profesores. Si queremos combatir el fracaso escolar y ayudar a que todos los alumnos y alumnas tengan éxito en sus estudios debemos fomentar con insistencia la lectura.
Hay que leer más y sobre todo leer mejor, leer en los diversos formatos físicos o digitales, leer para informarse, para aprender, para crecer, para abrirnos a la belleza, al sentimiento.
Porque la lectura no es solo un medio privilegiado para cultivar la inteligencia, sino que fomenta la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico.
Permite conocer otros pueblos y culturas y es una ayuda imprescindible para el crecimiento personal y el ejercicio de una auténtica ciudadanía; si de nuestras aulas salieran alumnos lectores, que les gusta leer, que necesitan leer, les estaríamos abriendo la puerta la sabiduría.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.