Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 16 de junio de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza
Solemnidad del Sagrado Corazón
Señor Jesús, acudimos a nuestro café de esta mañana para descubrir y agradecer la inmensidad de tu corazón. Hoy, como siempre, lo abres para nosotros, con asombro contemplamos la abundancia de ternura y amor; ese misterio que te embellece.
Te suplicamos danos la esencia de tu corazón: mansedumbre y humildad. Así podremos seguir tu ejemplo de obediencia al Padre, dejarnos modelar y reconocer nuestra falta y necesidad de conversión. Nos refugiamos en tu corazón.
Acogemos el regalo de tu amor. Cuando nos encontremos cansados por el quehacer de cada día, porque todos tenemos cargas pesadas y a veces difíciles de soportar, recordamos tus palabras: “Vengan a mí todos los que están fatigados y sobrecargados, y yo les daré descanso”.
Reposamos en ti que eres el que nos puede dar alivio de todo lo que nos preocupa, y así encontrar la paz y todo el amor que nos fortalece. El descanso auténtico necesita una dosis de “contemplación”.
Si elevamos los ojos al cielo y rogamos con el corazón, y somos sencillos y coherentes con tus enseñanzas, seguro te encontraremos y te veremos, porque allí estás, como también en el “suave yugo” de las pequeñas cosas de cada día, en la sonrisa de aquel niño pequeño lleno de inocencia, en la mirada agradecida de aquel enfermo que hemos visitado, en los ojos de aquel pobre que nos pide nuestra ayuda, nuestra bondad.
Queremos aprender de tu humildad y mansedumbre. Que nada ni nadie nos arrebate tu amor del corazón. Siempre quiero estar en él y allí dentro, en tu corazón, no hacer caso ni a halagos, ni a desprecios.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos