Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Miércoles 12 de julio de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza
Nos conoces tanto y nos llamas por nuestro nombre
Señor Jesús, el Evangelio nos trae la hermosa escena, apareces enviando a tus discípulos: “después de darles instrucciones: proclamar las buenas nuevas del Reino de los cielos”.
Los envías a una misión de enseñanza para proclamar el mensaje del amor salvador de Dios a quienes más lo necesitan. Entre los discípulos enviados encontramos a aquellos a los que les has conferido un lugar destacado y una mayor responsabilidad, como Pedro; y a otros como Tadeo, del que casi no tenemos noticias.
Miro con asombro a los doce, los has elegido con tanto cuidado. Incluso los llamas por su nombre. Me encuentro preguntándome si pudiste haber elegido mejor: parecen tan lejos de lo que debería ser un apóstol. Sin embargo, confiaste tanto en ellos que los envías incluso al comienzo de tu ministerio y les das una gran misión.
¡Compartes tu propia misión con ellos! Me doy cuenta de que también me llamas a pesar de todas mis fallas y limitaciones y me envías a unirme para combatir el mal y anunciar el Reino. Me tomo un tiempo para escuchar mi nombre, siento tu voz llamando, me eliges porque me conoces, confías en mí y me amas.
Llamas a las personas por su nombre, reconociendo su dignidad y valor. Mientras me dirijo a los que me rodean, rezo para permanecer consciente del regalo que cada persona es para el mundo. Doy gracias por tu confianza en mí al enviarme a los demás.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos