Una Palabra Oportuna No.2668

19

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 14 de julio de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

El rostro de Dios es ternura

Jesús nos invita a amarnos los unos a los otros como él nos amó y nos sigue amando. Si bien esto es imposible pues somos seres muy limitados e imperfectos, nuestro amor debe superar el mero verbalismo y expresar auténtica compasión con los que sufren y en consecuencia, compromiso eficaz de trabajar para erradicar su sufrimiento.

Debe ser un amor práctico, de obras, no mera sensibilidad y lástima. Amor que nos impulsa a salir al encuentro del necesitado, acercarnos a los despreciados, maltratados y excluidos, que denuncia con valor al que humilla, ofende, oprime y engaña.

Amor que mediante el testimonio de vida se esfuerza por mostrar, aunque muy pálidamente el rostro de Dios que es ternura, compasión, cercanía, comprensión, justicia, esperanza y perdón. En definitiva, amar a todos y en todo, en lo pequeño y en lo grande, en la realidad de nuestro entorno y en el día a día, en el hoy y en la hora, a los amigos y también a los enemigos. Amor que es expresa como servicio y entrega y busca la reconciliación, la justicia y la fraternidad.

Amar como Jesús, como lo comprendió Ignacio de Loyola, es vivir sirviendo a todos y en todo.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos