Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 17 de julio de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
Disposición para vivir bien la vida y ser felices
Cada día se nos ofrece como una oportunidad para servir, para crear vida, para amar. La vida es un viaje y cada uno decide su destino, podemos ir a la cumbre o al abismo, podemos hacer de la vida una siembra de alegría y amor o de maltrato y de violencia, podemos elegir estar felices con lo que somos y tenemos o vivir amargados por lo que nos falta o no podemos ser.
La paz y la alegría o la inquietud y la tristeza, no provienen de lo que nos sucede sino del modo como aceptamos lo que nos sucede. Solos no podemos cambiar el mundo ni tampoco a Venezuela, pero podemos hacer que nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestras comunidades, haya más unión, más colaboración, más felicidad, más confianza y esperanza y si todos nos esforzáramos por cambiar nuestros pequeños mundos Venezuela y el mundo cambiarían.
De ahí la necesidad de sustituir la resignación por el compromiso, el miedo por la resiliencia y el coraje, el individualismo por la solidaridad, la desesperanza por la esperanza activa y comprometida. Venezuela tiene un futuro de prosperidad y convivencia que debemos construir entre todos y para todos.
Las próximas elecciones son un paso muy importante para lograrlo, abstenerse es reforzar la actual crisis tan profunda y tan compleja.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos