Una Palabra Oportuna No.2680

47

Un espacio para caminar con Jesús

Interioridad
Jueves 20 de julio de 2023

Por: Hna. Elena Azofra

Vengan a mí y yo los aliviaré

Prepara este momento oracional, respirando varias veces, calmando tus emociones, aceptando la palabra de Jesús que nos dice:

«Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré»

Pues sí, te lo dice a ti, a mí, a nuestras familias, sociedad, a TODOS Y TODAS porque la verdad es que estamos muy, pero que muy cansados y agobiados de las guerras, el hambre, las infidelidades, las agresiones, las amenazas, las enfermedades, los malos gobiernos, los falsos líderes, las economías asfixiantes, los movimientos humanos mundiales, el deterioro de la naturaleza, y un largo…largo etcétera de asuntos súper importantes, que no podemos solucionar y que nos va erosionado la alegría de vivir y la fe. Incluso, a veces, llegamos a estar cansados de nuestros propios y voluntarios compromisos.

Ante esta situación tan existencial y tan generalizada, la Palabra de Jesús es sencilla y clara: “VENGAN A MÍ, YO LOS ALIVIARÉ”.

No engaña, no va a eliminar la larga lista de agobios, pero va a descargarte el corazón y la mente un poco, para que puedas recobrar la energía vital del deseo de creer, de esperar y de amar.

Guarda silencio ante esta oferta del Señor
Y después hazle caso a Jesús.
¡Señor, te entrego mi cansancio y agobio a cambio de tu aliento y consuelo!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos