Una Palabra Oportuna No.2685

124

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 23 de julio de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en domingo
La oración es un milagro de confianza

Señor Jesús, confías tu Palabra a nuestro campo, pones tu bondad en nuestro corazón, haces maravillas. La oración es una oportunidad para hacernos fértiles, algo tan sencillo como dejar que siembres tu bondad en nuestro corazón.

Basta dejarte entrar, hacer lo que nos corresponde y ser pacientes, dejarnos transformar por el Espíritu para ser trigo bueno. La oración nos ayuda a descubrir los sentimientos y vivencias contrarios al Evangelio, que llevamos dentro.

Somos trigo y cizaña. ¿Qué hacer cuando no vemos pureza y verdad en nuestra vida? ¿Cómo dar cabida a tanta hermosura en tanta guerra? La cizaña, ver el mal puede llevarnos a una huida pesimista o invitarnos a confiar en ti fuente de toda santidad. Sabes esperar, tu paciencia es un regalo que todos necesitamos.

En estos tiempos el Espíritu sigue abrazando a la humanidad con la vida y la alegría. Un pequeño grano de mostaza muestra cómo actúas. Das valor a lo pequeño, amas y engrandeces nuestra nada, esa que a nosotros nos molesta. En la oración ofrecemos nuestra pequeñez: Tu Reino está presente cuando hacemos eso poquito que está en nosotros y sembramos semillas de Evangelio en el mundo.

En una humanidad llena de heridas, la oración es un milagro de confianza. Con muy poquito por nuestra parte, haces mucho. Sin saber cómo, en el silencio, tu perfume llena de buen olor la casa, tu levadura fermenta la masa de harina. Tu proyecto transforma nuestra historia. Trabajas en lo humilde y pequeño de cada día. De forma inesperada y sorprendente logras fermentar nuestra vida.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos