Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Viernes 28 de julio de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
Muchos aún no reconocen la importancia de la educación
No puedo entender como el Estado ha demostrado, en el curso escolar que estamos concluyendo, tanta insensibilidad y sordera ante los justos reclamos de los educadores, que durante todo el año solicitaron con valor y con coraje, que se cumpliera con ellos la Constitución y se les garantizara un salario que les permita vivir con dignidad, acudir con buen ánimo a cumplir con su labor y seguirse formando, para ejercer cada vez mejor su profesión.
Pareciera que los que nos gobiernan no fueran conscientes de la importancia de la educación, que en la sociedad del conocimiento es el medio fundamental para aumentar la productividad, combatir la violencia y la miseria y garantizar el ejercicio de la ciudadanía.
Sin la educación no tendremos país y con una pobre educación como la actual, seguiremos teniendo un pobre país. La educación es un derecho humano y social negado en la práctica a millones de estudiantes, sobre todo de los sectores más empobrecidos, que permanecieron fuera del sistema educativo o recibieron tan sólo unas migajas de educación.
Esperamos que en estas vacaciones las autoridades recapaciten y se decidan apoyar con eficacia la educación y a los educadores, para que podamos iniciar el próximo año escolar con buen ánimo y con mucha alegría.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos