Una Palabra Oportuna No. 2819

61

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Viernes 13 de octubre de 2023

Por: Herlinda Gamboa

Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en oración por la paz en el mundo

Mantener la conciencia despierta

Señor Jesús, nuestro café de esta mañana nos ofrece un sabor fuerte, exigente, que nos pide generosidad y coherencia para compartirlo. Una muy útil práctica en la vida cristiana es la vigilancia.

Describes la necesidad de esta atención sobre nosotros mismos y sobre la Iglesia. Lo haces con un ejemplo: “Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: “Volveré a mi casa, de donde salí”…

Nuestra primera conversión requiere un orden: el mal que hemos reconocido y tratado de sacar de nuestra vida, efectivamente se aleja de nosotros; es ingenuo pensar que permanezca alejado por largo tiempo.

En realidad, poco después se nos vuelve a presentar bajo una nueva apariencia. Si antes aparecía vulgar y violento, ahora en cambio se comporta de manera más elegante y educada. Entonces necesitamos reconocerlo y quitarle la máscara, descubrirlo de nuevo. Se trata de los “demonios educados”, entran con educación, sin que nos demos cuenta.

Sólo la práctica cotidiana del examen de conciencia, la oración, la escucha de la palabra y la práctica del servicio hecho con amor, puede hacer que mantengamos la conciencia despierta. Por eso se ve la importancia del examen de conciencia, para vigilar la casa.

Pedimos al Espíritu Santo nos acompañe en esta tarea diaria de humildad. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.  PAZ Y BIEN

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos