Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Miércoles 18 de octubre de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza en la fiesta de San Lucas evangelista. Oramos por la paz en el mundo
Como Lucas proclamemos la Buena Nueva
Señor Jesús, el anuncio de la presencia del Reino nos llena de esperanza. Hoy, en la fiesta de san Lucas, el Evangelista de la mansedumbre y la misericordia, la Iglesia proclama la Buena Nueva en la que se presentan las características propias de un apóstol: El que ha sido llamado, designado para ser enviado en Tu nombre: Eres Tú quien llamas a quien quieres para confiarle una misión concreta.
“Designas a otros setenta y dos, y los envías de dos en dos delante de Ti, a todas las ciudades y sitios a donde habías de ir”. El apóstol por haber sido llamado es aquel que depende totalmente de Ti. “No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saluden a nadie en el camino”. Esta prohibición indica que han de dejar en Tus manos lo más esencial para vivir: El apóstol es quien prepara el camino, anunciando Tu paz, curando a los enfermos y manifestando, así, la venida del Reino.
Su tarea central en y para la vida de la Iglesia, de ella depende Tu acogida entre los hombres. El mejor testimonio que nos puede ofrecer la fiesta de un Evangelista, de uno que ha narrado el anuncio de la Buena Nueva, es el de hacernos más conscientes del compromiso apostólico evangelizador de nuestra vida cristiana. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos