Una Palabra Oportuna No. 2838

132

Un espacio para caminar con Jesús

*Oración de la noche*

Domingo 22 de octubre de 2023

Por: *José Francisco Aranguren, SJ*

*Poner las cosas en su lugar*

Padre nuestro misericordioso, ¡qué alegría es llamarte Padre y sentirme amado por Ti! Hoy te agradezco por el acto reflejo de respirar, porque sigue fluyendo la vida a mi alrededor, eres el Dios de la vida y por eso te agradezco.

Quiero andar contigo, caminar en Tu presencia y actualizar constantemente mi consciencia de que estás al alcance de mis manos, de mis pies y de mis labios.

En esta noche dominical quiero ver ante Ti esta semana que ya llega a su fin. Quiero ver en qué medida he sido fiel a tus insinuaciones. Sé que a veces ando sumido en mí mismo y me abstraigo de lo que pasa a mi alrededor y Tú constantemente vives haciéndote el encontradizo. Te pido que afines mis sentidos para experienciar Tu presencia en el mundo, siempre actuando y siempre proponiendo.

Tu palabra hoy me invita a poner las cosas en su lugar, a llamarlas por su nombre sin temor ni temblor. La fe en Ti me ayuda a encararlas, a verlas de frente sin temor. Llamar al pan, pan y al vino, vino es parte de la gracia que te pido al iniciar esta nueva semana.

Te pido perdón por lo que no haya hecho y no haya sido parte de Tus insinuaciones. Te manifiesto que puedes seguir contando conmigo para construir el Reino en mi metro cuadrado.  Dame Tu amor y Tu gracia. Amén.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos