Una Palabra Oportuna No. 2857

106

Un espacio para caminar con Jesús

*Oración de la mañana*

Miércoles 1 de noviembre de 2023

Por: *Herlinda Gamboa*

Narra: *Julitze Maryurel*

Cafecito de la esperanza en la solemnidad de todos los santos. Oramos por la paz en el mundo

*Danos un corazón manso*

Señor Jesús, proclamas bienaventurados a los que tienen un corazón pobre, a los humildes, los que se abandonan y confiadamente te siguen. Al que busca y practica la justicia construyendo el Reino.

Al que sigue Tu ejemplo de ser manso y humilde de corazón. No utilizas nunca la violencia, no buscas salvar Tu vida, la entregas. Danos un corazón manso, humilde, enséñanos la paciencia en la prueba y el dolor. Que sepamos perdonar como Tú perdonas, danos un corazón lleno de ternura y misericordia. Queremos ser generosos para acompañar a los que sufren.

Amigo de los pobres y los pequeños. Infunde en nuestros corazones deseos de justicia, fortaleza para practicarla. Volvemos contigo al monte de las bienaventuranzas, nos sentamos junto con la muchedumbre y aprendemos a vivir. Gente sencilla, muchos de ellos, no han hecho nada extraordinario, con sus actos y palabras son ejemplos y testigos del Amor. 

La bondad nos hará felices. Invitas a la alegría y a la fiesta, propones el estilo de vida de los tuyos, de los que aspiran a la santidad. Las bienaventuranzas son un mensaje de esperanza y una palabra de aliento. Los Santos: hombres y mujeres que han respondido a Tu llamada, viviendo las Bienaventuranzas, compartiendo Tu ternura de Dios con todos los hombres.

Pedimos para nuestro mundo, familias, amigos un corazón nuevo, una mirada limpia, luminosa, la que brota de Ti y lo renueva todo. Haznos instrumentos de Tu paz en la vida de cada día. Enséñanos a amar a todos, también a nuestros enemigos. Quiero ser feliz, ese hombre nuevo y tener como recompensa el Reino. Quiero ser santo.  Danos Tu amor y gracia que eso nos basta.  Amén PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos