Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Martes 07 de noviembre de 2023
Por: Luisa Pernalete
Hay que proteger a la familia
Se suele decir que “la familia es la base de la sociedad”, y es verdad, si falla la familia, todos en ese núcleo crecen cojos, y si bien se pueden enderezar, cuesta mucho. En cambio, cuando la familia funciona, los miembros van creciendo sanos y las dificultades se van solventando.
La familia venezolana, inmersa en esta Emergencia Humanitaria Compleja, desde hace varios años, está muy mal, fracturadas muchas, con angustias de todo tipo, todo el mundo tiene un familiar cercano fuera del país, y eso duele, afecta. Esas angustias, muchas veces mal administradas, están intensificando la violencia intrafamiliar, entre otras cosas.
La iglesia católica venezolana celebra esta semana el Día del abrazo en familia, precisamente para recordar lo importante que es esta institución, y para que se refuercen los lazos de cariño y respeto. Lo hace desde 1990, y se supone que en todos los colegios católicos y en las parroquias lo celebran. Es necesario rezar en familia. Es necesario apoyar los esfuerzos que las familias están haciendo por mantener a los hijos, es necesario acompañar desde la escuela, es necesario cambiar el dedo acusador por manos extendidas, es necesario también recordar al Estado que tiene responsabilidad de esa protección.
Un espacio para caminar con Jesús