Una Palabra Oportuna No. 361

26
palabra

Actitudes. Jueves 18 de junio de 2020.

Por Julia Aranda, Voz Alexander Medina.

El poder de la palabra

La mente humana tiene horizontes insospechados y con intensidad hemos experimentado el poder de la palabra. De la palabra verbal, no verbal y paraverbal: lo que se dice, las palabras elegidas para expresar nuestras ideas, la forma en que lo decimos, el gesto que lo acompaña, el tono, ritmo y matices de lo que enunciamos.

 Recordamos palabras que nos han llenado de alegría y vida, de positividad y  ganas de caminar, que nos han animado en lo profundo, con gestos y sonoridad; quizá recordamos palabras que nos hirieron profundamente, nos llenaron de confusión y dolor… Por eso, es importante decidir cómo queremos usar ese poder y aprender a dirigirlo desde nuestra humanidad, que clama por esperanza y solidaridad.  Necesitamos construir, armonizar, vincular, encontrarnos… y la palabra tiene ese poder.

Hay palabras que nos decimos y nos hunden, otras que nos permiten respirar con esperanza, sintiendo que valemos. Cuidemos el poder de nuestra palabra, de nuestro decir, a nosotros mismos y a quienes nos rodean.

Que en estos momentos por los que estamos pasando podamos canalizar nuestras palabras hacia la vida amenazada y frágil, pero que lucha en el corazón de muchos hermanos y en la misma naturaleza.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.