Una Palabra Oportuna No. 384

43
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 24 de junio de 2020.

Por Herlinda Gamboa y voz de Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza, miércoles celebrando el nacimiento de Juan el Bautista

Señor Jesús, en este amanecer de fiesta de la vida, junto a Ana y Zacarías, te pedimos que sigas haciendo posible lo imposible. En medio de nuestra esterilidad, incertidumbre y desesperanza, brilla la luz de la fe que convierte en realidad el sueño de dos ancianos, el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, el profeta, hombre del desierto, voz que clama justicia, que anuncia tu presencia entre nosotros. Invita a la conversión, exige radicalidad y compromiso. Un nacimiento que hace posible el encuentro con la promesa esperada y buscada por el pueblo de Israel. El más grande entre los nacidos de mujer.

Confiados en que siempre nos escuchas, seguimos rezando y te pedimos: Ilumina con tu presencia todas las vidas que han perdido el sentido, que se han roto, que no encuentran fuerzas para levantarse y seguir caminando. Descúbrenos que tú eres camino, verdad y vida. Enseña a nuestro mundo envejecido y cansado que tú eres novedad, aliento, fuerza y alivio.

Café de cumpleaños, de vida que se estrena rompiendo lo viejo y cansado para traer novedad, alegría y esperanza. Es tan solo un niño y hace posible que la voz de los que han sido silenciados se escuche con fuerza y verdad. Juan Bautista, enséñanos a vivir con valentía y coherencia nuestra vocación profética. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.