Una Palabra Oportuna No. 405

29
palabra

Espiritualidad. Lunes 29 de junio de 2020.

Por Pedietri Ramírez.

Al modo de Jesús

Al leer cualquiera de los pasajes del evangelio, imaginarnos las parábolas con las que Jesús explicaba  su misión, o contemplar los encuentros que Él tuvo con diferentes personas, no deja de sorprendernos su modo de hacerlo.

Un modo humano y humanizador, que sin importar lo que había hecho quien se acercaba a Él, lo  acogía y reprendía con amor. Un modo de decir la verdad e interpelar el corazón de quienes lo escuchaban. Un modo de mirar con misericordia antes de juzgar; de poner a la persona antes que el cumplimiento de la norma.

Cuando vemos nuestro modo a luz del tuyo Señor, nos damos cuenta, cuánto nos hace falta crecer. Necesitamos fortalecer ese encuentro  íntimo contigo para aprender de ti. Que no nos agobie la escasez, la tristeza, ni la desesperanza.

Que en todo lo que hagamos seamos de los tuyos. Que cada día al levantarnos y realizar nuestros deberes, hablemos con nuestros familiares, estemos con los compañeros de trabajo o hagamos comunidad con nuestros vecinos y amigos, lo hagamos a tu modo Señor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.