Oración de la mañana. Jueves 02 de julio de 2020.
Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.
Cafecito de la esperanza, jueves para levantarnos y andar
Señor Jesús, amanece y preparo café, quiero seguir celebrando el milagro de este día que comienza. «Sentirme pequeño, en paz ante ti. Volver a creer en la bondad de los corazones y de todos los seres, en la paz más allá de todas las contradicciones. Quiero rezar y pedirte: «Que nos ayudes a levantarnos de nuestras parálisis, que podamos andar… «Que sobre esta tierra de gracia, vengan días en los que florezca la justicia y la paz abunde eternamente».
Nos duele el mundo, la Iglesia, el alma, el ser como somos, tan estrechos, tan carentes, tan cerrados, injustos. Duelen tantas parálisis que nos roban la dignidad, la alegría, la esperanza. Por eso necesito levantarme, dejarme abrazar por la grandeza de tu misericordia. En tu presencia quiero ponerme en pie y bendecir, quiero sentarme y respirar, compartir, ser solidario, caminar dejando atrás mis ataduras. Quieres sanarnos, perdonar nuestro pecado, liberarnos. Sacar a esta humanidad postrada, temerosa y enferma. Paralizada por el virus que nos impide acercarnos al hermano y tenderle nuestros brazos, apoyarnos y caminar.
Esta mañana nuevamente, vuelvo a intentar, creo en mí, en las posibilidades que me das y en tu amor incondicional y fiel. Siento la fuerza para superar barreras, comprometerme, arriesgar, entregar con generosidad mi vida en gestos cotidianos de bien y verdad. Rezamos y pedimos el milagro que todos necesitamos. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.